Éste es un espacio para quien busca tocar la guitarra, llevándolo a que lo logre de verdad, desarrolle una acertada y excelente ejecución, además de un amplio enfoque teórico armónico para que tenga las herramientas necesarias ya sea como intérprete o compositor.
Así desde un principiante o incluso alguien avanzado que esté estancado, supere las expectativas propias y ajenas. Desatando el potencial y llevándolo a la realidad, acelerando el proceso del alumno independientemente de las particularidades anatómicas, de la edad o condiciones iniciales de cada uno.
Evitando la pérdida de tiempo en una inmensidad de información en variados lugares, internet u otras fuentes que muchas veces es imprecisa o está incompleta, y a su vez horas de práctica innecesarias, eliminando el apostar las metas propias con otros posibles resultados.
Todos los guitarristas empezamos con muchas incertidumbres, algunos por no tener referencias de músicos cercanos, otros por ideas incorrectas y otros por el mero hecho de ser principiantes; el objetivo aquí es que cada persona logre desarrollar habilidades y destrezas con confianza mientras de nuestra parte hay paciencia, respeto, compromiso, calidad y experiencia en cómo lograrlo.
A algunos al principio no les interesa aprender a tocar de manera guiada pensando que serán moldeados a una manera “cuadrada” que limitará su creatividad pero aquí será justo lo opuesto. Exterminaremos mitos y exageraciones, revelando en el proceso punto a punto.
Hay guitarristas cuyas ideas propias pocos les reconocen que pueden ser brillantes, ideas líder y con gran potencial pero están encerradas en su mente y no saben exteriorizarlas, aquí se les dan las herramientas para que de manera consciente puedan reproducirlas, incluso extenderse en ellas y expandirlas en otras direcciones. Jamás quedarse en el “y si hubiera…”.
Por otro lado para quien quiera desarrollar un alto nivel debe considerar que actualmente el nivel de los guitarristas se ha elevado mundialmente tanto técnica como tecnológicamente e incluso teóricamente por lo que no querrá poner sus esfuerzos en el azar o la esperanza de ir bien, ni desperdiciar cuantiosas horas de práctica y perseverancia en lugar de tomar el camino directo más rápido y con certeza.
